GRICOL anuncia el lanzamiento de las llaves para descarga de orinal más flexibles del mercado.

Gricol anuncia  el lanzamiento de las últimas soluciones para orinales. Las llaves de descarga de orinal Lugo y Calima destacan por su innovador sistema de conexión, lo que las convierte en productos versátiles y adaptables a una amplia gama de orinales disponibles en el mercado. Para aquellos involucrados en proyectos de construcción, desde arquitectos hasta instaladores, estas soluciones pueden mejorar la eficiencia, reducir costos y minimizar los desafíos en la instalación de elementos de plomería. 

El impacto de estas soluciones en el mercado, se centra en su eficiencia y funcionalidad en proyectos inmobiliarios institucionales. La implementación de un sistema de empaques compatibles con conexiones de orinal con o sin racor, y la implementación de conexiones flexibles, hacen parte de la versatilidad que caracteriza estos productos, y que los convierte en la elección ideal para los sistemas de descarga. Descubre cómo estos productos pueden ser tu aliado en proyectos de construcción que requieren soluciones para orinales.

En el desarrollo de estas nuevas soluciones Gricol abarca los desafíos comunes en la instalación de productos de plomería, especialmente en un contexto donde las normativas y tendencias del mercado imponen nuevas exigencias.

Sistema de Empaques

Con el incremento de las importaciones en porcelana institucional como lo indica la cámara de comercio de Colombia AMCHAM es cada día más común encontrar orinales que por cumplimientos normativos o por tendencias del mercado cuentan con el sistema racor o SPUD en su entrada de agua. Esta tendencia, aunque beneficiosa en muchos aspectos, también crea limitaciones para los productos que no cuentan con esta compatibilidad. Gricol, siendo fiel a su ideal de innovación trabajó en el diseño de productos aptos para este tipo de conexión sin comprometer la estética del baño.

Las llaves de descarga de orinal Lugo y Calima incluyen un sistema de empaques para orinales con o sin racor, de tal forma que se pueden adaptar fácilmente en el momento de la instalación a diferentes orinales del mercado. 

Conexiones Flexibles

En la industria de la construcción es importante la planeación y el desarrollo de redes hidrosanitarias que permitan la correcta instalación de los elementos asegurando su adecuado funcionamiento. Los productos de grifería, porcelana sanitaria y complementos de plomería de Gricol están diseñados para funcionar con redes de abastecimiento de agua y de desagüe, de acuerdo con las normativas técnicas establecidas en Colombia, Perú  y México. Sin embargo, es común en los proyectos de construcción, que al momento de la ejecución se presenten desfases o errores en las medidas finales, lo que puede dificultar el proceso de instalación de los productos sanitarios acarreando costos adicionales de materiales y retrasos en el cronograma del proyecto.  

Asimismo, las remodelaciones también presentan un desafío debido a que una gran parte de los costos se deben a la mano de obra necesaria para realizar los   cambios  en  acometidas o   regates para que los nuevos productos puedan ser instalados correctamente. 

Gricol tuvo en cuenta está problemática al desarrollar tubos de conexión flexibles en acero inoxidable que facilitan la instalación frente a ciertos desfases en las medidas, y permiten la compatibilidad de las llaves con diferentes orinales del mercado.  

Sistemas de Cierre

Las nuevas llaves de descarga de orinal cuentan con sistemas de funcionamiento diferentes para adecuarse a las necesidades de los proyectos. La llave de orinal Calima cuenta con un sistema de cierre fácil 1/4 de giro, discos cerámicos y manija metálica. La llave de orinal Lugo incorpora un sistema de accionamiento temporizado push con ciclos entre 4-6 segundos y manija metálica. 

Si estás considerando la integración de nuevas soluciones de orinal en tu próximo proyecto, las soluciones de Gricol para orinales no solo se destacan por su rendimiento superior, sino también por el respaldo que ofrecemos a nuestros clientes. Con sólidas políticas de garantía y un servicio técnico dedicado, Gricol está comprometido a brindar una experiencia excepcional desde la selección hasta la instalación, el uso y mantenimiento de sus productos.

¡Únete a nosotros y descubre cómo nuestras soluciones para baños institucionales pueden hacer que tus proyectos sean un éxito!

Regresar al blog